Datos de la imagen
Imagen de Nazario González, que asiste a la presentación del nº 20 de la revista "Pobladores, de Elche". Evento que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de elche, agosto de 1997. El insigne republicano posa con una reproducción del la Dama de Elche realizada por el escultor valenciano Ignacio Pinazo. Esta copia del busto llego a nuestra ciudad entregada por el ilicitano Vicente Tarí; a su vez a este le había sido transmitida por Fernando Valera, jefe del último gobierno republicano en el exilio. El Sr. Tarí, tras las elecciones de 1977 y la llegada de la democracia asiste a la inauguración de la sede ARDE, en nuestra ciudad y decide hacer entrega de la figura para que quede expuesta en dicho local. En aquel entonces el presidente local de la agrupación política ilicitana es Juan Sánchez y el secretario, el aludido Sr. González. Allí permaneció hasta que Nazario hizo, personalmente, la cesión definitiva, tras la desaparición del partido a nivel local, al ayuntamiento de nuestra ciudad y ahí permanece hasta nuestro días, en el hall de entrada a las dependencias principales.
Las imágenes exhibidas en esta página son propiedad de sus autores. Aquí se muestran exclusivamente con fines científicos, divulgativos y documentales. Cualquier otro uso fuera de esta página está sujeto a las leyes vigentes.
Añadir nuevo comentario