Pasar al contenido principal

Torres Rodríguez, Mario

Enviado por Daniel Gonzálvez el
Datos biográficos
Fecha de nacimiento
16 de noviembre de 1930
Lugar de nacimiento
Elche
Fecha de muerte
19 de enero de 2016
Lugar de muerte
Elche
Profesión
Trabajador del calzado

TORRES RODRÍGUEZ, Mario (Elche, 16-XI-1930 - 19-I-2016). Trabajador del calzado durante gran parte de su vida llegó al Misteri tras finalizar el Servicio Militar, en el año 1957, ya que por aquel entonces formaba parte del coro de Acción Católica y posteriormente de la Coral Ilicitana. Trabajó a las órdenes del director José Martín y el pianista Julio Bravo. Durante los años que formó parte de la Capella del Misteri representó los papeles de apostolado (Ternari) y Judiada. Fue el primer Delegado de Cantores, una labor que fue reconocida por parte de sus compañeros y por el Ayuntamiento, mediante un homenaje y una placa conmemorativa. Su sucesor en este cargo fue Francisco García Linares, propuesto a petición del propio Mario. En noviembre de 1999 fue elegido como caballero electo para las representaciones de ese mes. En el año 2006, debido a su edad, dejó de pertenecer a los cantores activos del Misteri. En el terreno laboral trabajó como conserje en el colegio público Reyes Católicos durante diez años. Asimismo desempeñó esta función en la Casa de La Festa. Su hermano Rodolfo (ya fallecido) también fue miembro de la Capella formando parte de la Judiada hasta el año 1995. Mario tiene dos hijos, Juan y Manolo. Este último se encuentra en la actualidad de oyente, para dentro de poco coger el testigo de su padre como cantor del Misteri. 

Comments

Subido por VICENTE JOSE M… (no verificado) el Jue, 16/02/2017 - 19:32

Enlace permanente
Hola, No veo comentarios al respecto yo hablaré de la faceta menos conocida quizás de Mario que fue la de conserje de Reyes Católicos. Recuerdo a un ser entrañable para un crío que no levantaba ni dos palmos del suelo, para mi era como un guardián de la Caja del Tesoro, porque era quien abría su armario y nos vendía lápices, bolís, gomas de borrar o sacapuntas. Recuerdo esos bonitos recuerdos de infancia y ese olor inconfundible que desprendía aquel armario. No recuerdo los años que duro aquello pero si recuerdo como me decía, ¿ te lo apunto me lo has pagado ya ? Yo no se ese hombre como tenía esa Santa Paciencia con todos aquellos enanos revoloteando a su alrededor. Luego lo veía en el MiSTERI pero para mi siempre fue el entrañable conserje de Reyes Católicos con sus inconfundibles gafas, camisa y su voz que creo que alguna vez lo oí canturrerar. Hoy al ir a recoger a mis sobrinos me he acordado de él y me alegra mucho que se recuerde a Mario. Gracias Mario

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.