Datos biográficos
HERNÁNDEZ BOIX, Carlos (Elche, 27-IX-1930 - 14-VIII-2017)
"Carlos Hernández Boix, fue el segundo hijo del matrimonio formado por Jaime Hernández Samper y María Boix Pomares. A muy temprana edad, Carlos se quedó huérfano de padre y su madre María tuvo que trabajar duramente para sacar a sus dos hijos adelante. Por ese motivo, Carlos empezó a trabajar a muy temprana edad para ayudar a la familia. Los trabajos en aquella época como es de suponer eran en fábricas de calzado, muy habitual en Elche. Fue en la fábrica de zapatillas y alpargatas de Francisco Quirant, donde trabajó durante más tiempo ocupando el puesto de encargado de la envasa hasta su jubilación.
Después de muchos de noviazgo, Carlos contrajo matrimonio con Asunción Quiles Mollá en octubre del año 1956. El matrimonio no tuvo descendencia.
Cuando su trabajo se lo permitía, dedicaba su tiempo libre a sus dos grandes aficiones: el fútbol y el canto. El fútbol era su pasión, jugando en los equipos de las competiciones locales y terminó siendo árbitro en la Federación local de fútbol F.JJ. Nunca perdió la afición, pues fue abonado del Eche C.F , y cuando no podía asistir al campo, siempre en su casa se le veía viendo el partido de fútbol que hacían en televisión, sin importarle el equipo que jugara.
Su potra afición como ya hemos dicho, fue el canto. Contaba con una voz privilegiada. Participó en el concurso que se realizaba en el cine Alcázar llamado ”En busca de strellas” donde consiguió algún que otro premio. Fue componente también del grupo “La Tabala”, en el que se cantaban canciones tradicionales de Elche, “ Cançonetes de fil i cotó”,donde se escucha a Carlos hacer algún solo bajo la dirección de Pepico Vaello. De este grupo, se publicaron discos y cassettes bajo la dirección de Radio Elche. Fue en la Coral del Hogar del pensionista de Elche donde más años estuvo participando en todos los encuentros y conciertos que se organizaban en Elche y pueblos cercanos. Fue en esta época, donde más se le vio disfrutar.
Carlos aprovechaba cualquier ocasión (bodas, comuniones, comidas familiares…) para cantar alguna habanera, lo que le hacía especialmente feliz. En las bodas, no dudaba en dedicarle a la novia la canción “Muñequita linda”.
Carlos fue un enamorado de Elche y de todas sus tradiciones".
Toñy Quiles Vicente
Añadir nuevo comentario