El 16 de octubre de 1690 el Papa Alejandro VIII canonizaba a San Pascual Baylón. La noticia se recibió en Elche con gran alegría debido al vínculo existente con este personaje en las décadas anteriores. Aunque nacido en Torrehermosa (Zaragoza), con 18 se trasladó como pastor a Monforte del Cid. Como pastor conoció toda la región y conoció a los frailes franciscanos a los cuales se unió. Estuvo un tiempo en el Convento de San José, donde se ordenó en 1564, antes de trasladarse a Orito.
Entre los milagros que se le atribuyen destacan la multiplicación del pan para los pobres, la curación de enfermos, el don de profecía y el que narra cómo de una piedra salió agua para unos pobres. La tradición popular afirma que muchas veces orando experimentaba tanta alegría que se ponía a baila
En 1690 el concejo de Elche ya había deliberado y había aprobado votar la Fiesta de San Pascual Baylón, cada 17 de mayo.
Cap. 82 San Pascual Baylón
Descripción
Audio
Archivo de audio
Galeria de Audio
Lugar
Elche
Autor
Onda Cero
Añadir nuevo comentario